La chirigota del Bizcocho actuará en la Plaza de Toros de Córdoba el 2 de octubre

La ganadora del concurso de agrupaciones de Cádiz con su tipo «Ssshhhhh!!» (Los saeteros) se unen a la programación de los Califas añadiendo el carnaval a su amplia propuesta de 2026. La agrupación sevillana, auténtica sensación en el Carnaval de Cádiz 2026, estará el próximo 2 de octubre en la Plaza de Toros los Califas con su último bombazo «Los Saeteros» un tipo que ha marcado historia en el carnaval al ser la primera formación de la provincia de Sevilla en conseguir el primer premio del concurso de agrupaciones gaditano. En su última propuesta, “Los saeteros (shhhhh)”, sorprendieron con una puesta en escena que trasladaba al espectador a un balcón en plena Semana Santa, uniendo dos mundos teóricamente antagónicos pero con mucho en común. Con entradas y salidas constantes que construían una narrativa dinámica, casi procesional, dentro del propio teatro. Un juego escénico medido al detalle, acompañado de una interpretación afinada y llena de matices, que logró conectar desde el primer momento con el público. Este 2026, la chirigota del Bizcocho ha vuelto a consolidar su posición como una de las formaciones más seguidas del certamen, sumando reconocimiento tanto por su propuesta artística como por la conexión directa que establece con el público. Un recorrido que se apoya en una trayectoria sólida dentro del concurso, con agrupaciones anteriores que han dejado sello propio por su ingenio, su crítica y su capacidad escénica. Su presencia en Córdoba se enmarca dentro de la programación cultural de la Plaza de Toros Los Califas, que continúa reforzando su apuesta por contenidos diversos y de calidad, incorporando también el humor y la tradición del carnaval andaluz a su calendario de espectáculos. Las entradas ya están a la venta a través de los canales habituales: Surentradas y El Corte Inglés La programación de 2026 se desarrollará a lo largo de todo el año y reunirá propuestas para distintos públicos y estilos musicales. El calendario previsto es el siguiente: 19 de junio – Sidecars 27 de junio – Los Morancos 5 de septiembre – Luli Pampín 11 de septiembre – Antonio Orozco 12 de septiembre – Ara Malikian 26 de septiembre – Galván Real 2 de octubre – La Chirigota del Bizcocho 3 de octubre – Marta Santos 9 de octubre – Camela 10 de octubre – La Plazuela 14 de noviembre – José Mercé 20 de noviembre – Santiago Auserón 11 de diciembre – El Kanka 12 de diciembre – Zambomba de Jerez 19 de diciembre – Pitingo Las entradas pueden encontrarse en la web www.loscalifas.eu y en surentradas.com
Córdoba refuerza su posición en el circuito nacional con una nueva temporada de conciertos en la Plaza de Los Califas

Antonio Orozco, Ara Malikian, Camela, José Mercé, El Kanka o La Plazuela, entre los nombres de una programación diversa que recorrerá todo el año La Plaza de Toros de Los Califas volverá a convertirse en uno de los principales escenarios de la música en directo en el sur de España con la nueva temporada de conciertos presentada este lunes en Córdoba. El acto ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, José María Bellido, así como de Rafael Centeno, presidente del Consejo de Propietarios de la plaza, junto a Daniel Rodríguez, representante de Grupo Mundo, empresa promotora del ciclo. Durante la presentación, se ha puesto de relieve la consolidación de este proyecto cultural, que en 2025 alcanzó las 12 citas musicales y generó un impacto económico estimado de 15,7 millones de euros en la ciudad, además de más de 3.000 empleos directos vinculados a la producción de los eventos. En términos de proyección, la actividad del recinto contó con más de 150 medios acreditados y un alcance en comunicación superior a los 25 millones de impactos, reforzando la imagen de Córdoba como destino cultural y musical. Desde 2021, la Plaza de Los Califas ha acogido un total de 59 conciertos, con una asistencia acumulada de más de 217.000 espectadores, cifras que consolidan este espacio como uno de los enclaves de referencia para la música en directo en Andalucía. La programación de 2026 se desarrollará a lo largo de todo el año y reunirá propuestas para distintos públicos y estilos musicales. El calendario previsto es el siguiente: 19 de junio – Sidecars 27 de junio – Los Morancos 5 de septiembre – Luli Pampín 11 de septiembre – Antonio Orozco 12 de septiembre – Ara Malikian 26 de septiembre – Galván Real 3 de octubre – Marta Santos 9 de octubre – Camela 10 de octubre – La Plazuela 14 de noviembre – José Mercé 20 de noviembre – Santiago Auserón 11 de diciembre – El Kanka 12 de diciembre – Zambomba de Jerez 19 de diciembre – Pitingo Córdoba florece al ritmo de la música Para finalizar la presentación se ha estrenado un spot inspirado en la historia real de Zyriab, un músico y poeta persa que huyó de Bagdad debido a los celos de su mentor y llegó a la corte de Abderramán II en Córdoba y estableció uno de los primeros conservatorios de música del mundo. Un personaje inspirador y que sentó las bases de las músicas tradicionales que han llegado hasta nuestros días. Un legado gracias al cual la pasión por la música florece en Córdoba. Artistas y propuestas Sidecars abrirán el ciclo con su reconocible sonido de rock urbano, consolidado a lo largo de los años con una trayectoria marcada por la cercanía con el público y un repertorio ampliamente coreado. Los Morancos regresan con su formato escénico que combina humor, música y actualidad, manteniendo su capacidad de conectar con diferentes generaciones. Luli Pampín protagonizará una de las citas familiares del ciclo con un espectáculo dirigido al público infantil, basado en la música, la narrativa y la interacción. Antonio Orozco vuelve a Córdoba con un directo sólido, respaldado por una extensa carrera en el pop nacional y una conexión constante con el público. Ara Malikian ofrecerá su particular propuesta musical, en la que el virtuosismo del violín se combina con una puesta en escena contemporánea y dinámica. Galván Real representa una de las propuestas emergentes dentro de la música urbana con raíces flamencas, con un notable crecimiento en los últimos años. Marta Santos se ha posicionado como una de las voces jóvenes con mayor proyección, especialmente en el ámbito digital. Camela, referente del pop español, protagonizará una de las citas más destacadas del ciclo con su único concierto en la provincia de Córdoba. La Plazuela aporta una propuesta que mezcla tradición y sonidos actuales, consolidándose como uno de los nombres de la nueva escena andaluza. José Mercé, una de las grandes figuras del flamenco, ofrecerá un recital que mantiene viva la tradición desde una perspectiva contemporánea. Santiago Auserón regresa con un repertorio que combina trayectoria, investigación musical y reinterpretación de distintos géneros. El Kanka propone un formato cercano y personal, centrado en la canción de autor y la conexión directa con el público. La Zambomba de Jerez trasladará al recinto una de las tradiciones navideñas más representativas, con un espectáculo basado en el flamenco y la celebración colectiva. Pitingo cerrará el ciclo con una propuesta que fusiona flamenco, soul y otros estilos, destacando por su versatilidad vocal. Asimismo, desde la organización se ha recordado que el recinto ya ha acogido en lo que va de año citas como Credo, el musical cofrade (28 de marzo), y el concierto de Fito (10 de abril), ambos eventos independientes fuera del ciclo presentado. El consejero delegado de Grupo Mundo, Daniel Rodríguez, ha subrayado que “la música en directo genera actividad económica, empleo y posicionamiento para la ciudad”, insistiendo en que “la cultura es una inversión que retorna a Córdoba”. Con esta nueva temporada, Córdoba refuerza su presencia en el circuito nacional de giras y consolida la Plaza de Los Califas como un espacio clave dentro de la programación musical en España. Descargar spot
Comunicado oficial aplazamiento concierto Los Caños

NUEVA FECHA 20 DE DICIEMBRE RECINTO PLAZA DE TOROS LOS CALIFAS CARPA DE INVIERNO COMUNICADO OFICIAL APLAZAMIENTO CONCIERTO LOS CAÑOS Ante las previsiones meteorológicas de fuertes lluvias para la tarde del 15 de noviembre en Córdoba capital, y con el objetivo de garantizar la seguridad y evitar cualquier percance entre el público asistente, la organización, en coordinación con los artistas, ha decidido aplazar el concierto de Los Caños previsto en la Plaza de Toros Los Califas. La nueva fecha será el 20 de diciembre, las entradas adquiridas serán válidas automáticamente para la nueva fecha. Quienes deseen solicitar la devolución podrán hacerlo a través del mismo canal oficial donde realizaron la compra hasta el 28 de noviembre de 2025. Rogamos disculpen las molestias y agradecemos profundamente la comprensión del público.
Sebastián Yatra desembarca en Córdoba el 25 de septiembre en la Plaza de Toros Los Califas

El fenómeno colombiano del pop latino Sebastián Yatra anuncia un concierto en Córdoba. El próximo 25 de septiembre, la Plaza de Toros Los Califas vibrará al ritmo de sus mayores éxitos y de nuevas canciones de su último álbum. Entradas a la venta lunes 12 de mayo en www.surentradas.com y El Corte Inglés. El artista colombiano Sebastián Yatra, una de las grandes voces del pop latino internacional, llegará a Córdoba el próximo 25 de septiembre a las 21:00h con un espectacular concierto en la Plaza de Toros Los Califas, en el marco de su gira 2025. Con una trayectoria repleta de éxitos globales como Tacones Rojos, Traicionera o Vagabundo, Yatra ofrecerá en Córdoba uno de los grandes conciertos del año situando a la capital cordobesa en el escaparate de las grandes citas de la música. BIOGRAFÍA DE SEBASTIÁN YATRA Sebastián Yatra es un cantante, compositor y músico colombiano nominado al GRAMMY® y ganador del Latin GRAMMY®, conocido por su fusión de baladas románticas, pop latino y reggaetón, que ha dejado una huella indeleble en la escena musical mundial. Con más de 37,500 millones de streams combinados, 28 millones de oyentes mensuales en Spotify y más de 69.2 millones de seguidores en las redes sociales, Yatra es un artista versátil que desafía la categorización en un solo género, causando un impacto innegable en la música pop latina. Su álbum más reciente, Dharma, cuenta con la certificación 5x Platino Latino de la RIAA, le valió su primera nominación al GRAMMY como Mejor Álbum Pop Latino, y debutó en el #1 de las listas globales y estadounidenses de Spotify Debut Charts. La gracia de Yatra en el escenario se puso de manifiesto durante su triunfal gira Dharma World Tour de 78 fechas, en la que fue cabeza de cartel en 80 lugares repletos y con todas las entradas agotadas en múltiples continentes. Más allá de su popularidad en las listas de éxitos, los esfuerzos filantrópicos de Yatra ponen de manifiesto su compromiso con un impacto positivo. En 2024, unió fuerzas con la Fundación Cultural Latin GRAMMY para patrocinar la «Beca Prodigio», demostrando su dedicación a fomentar la educación musical. Yatra demostró su versatilidad interpretando la canción nominada al Oscar “Dos Oruguitas” en la 94ª edición de los Premios de la Academia. Luego de su debut en Broadway con «Chicago: El Musical», el espectáculo más longevo de Broadway, Yatra continúa consolidando su estatus de potencia mundial, combinando a la perfección su talento en la música y el teatro. Dando inicio al 2025, Sebastián Yatra marcó un hito en la 64ª edición del Festival de Viña del Mar con un espectáculo histórico que consolidó su posición como una de las figuras más prominentes de la música latina internacional. Galardonado con la Gaviota de Plata y Oro, su presentación única fusionó su talento con una orquesta de 43 músicos y 16 bailarines chilenos, transformando 17 de sus mayores éxitos mediante innovadores arreglos sinfónicos y una producción escénica de vanguardia. Este espectáculo sirvió como antesala al siguiente capítulo, ofreciendo los primeros vistazos de la evolución artística que promete revelar su nuevo álbum.
El concierto de El Kanka pasa a celebrarse el 3 de octubre en una noche de grandes autores junto a Beret

Debido a ajustes de programación y logística que obligan a esta reestructuración, la plaza de toros Los Califas contará en una velada única en el que el público podrá disfrutar de dos artistas de primer nivel con variedad de estilos por el precio de un único concierto. Será una oportunidad irrepetible de deleitarse con dos de los mejores autores de la música española. Para aquellos que hayan adquirido entradas para el concierto de Beret, no es necesario realizar ninguna gestión adicional, ya que sus entradas serán válidas para la nueva fecha en el siguiente link ENTRADAS KANKA + BERET El concierto de El Kanka comenzará a las 20:30h y el de Beret a las 22:30h Por otro lado, quienes hayan comprado entradas para el concierto de El Kanka recibirán la devolución íntegra del importe, (incluidos los gastos de gestión), a través del mismo método de pago utilizado en la compra. Aquellas personas interesadas en asistir al concierto del 3 de octubre (Kanka+Beret) podrán adquirir nuevas entradas para esta fecha en los mismos puntos de venta. Lamentamos las posibles molestias y agradecemos la comprensión de todos los asistentes. Para cualquier consulta adicional, pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente en el canal de compra de entradas correspondiente. ¡Nos vemos el 3 de octubre para disfrutar de una noche inolvidable de música! DOS DE LOS MEJORES AUTORES DE LA MÚSICA ESPAÑOLA Biografía El Kanka El Kanka, ese cantautor malagueño que decidió dejar su tierra natal para probar suerte en Madrid hace ya más de 15 años en eso de la música y, a día de hoy, podemos decir que fue una de las decisiones más acertadas. Juan Gómez, así es su nombre real, es un artista hecho así mismo de una manera artesanal, sin prisa, pero sin pausa, dejando reposar su carrera como se hace con los buenos vinos. Puede presumir de ser uno de los artistas más laureados del territorio español, alcanzando un gran reconocimiento no solo en su país si no en múltiples territorios latinoamericanos. Muestra de ello fue la invitación en 2019 por parte de la alcaldía de Bogotá para celebrar el cumpleaños de la ciudad colombiana con dos conciertos consecutivo en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional junto a la Filarmónica Juvenil de Bogotá ante más de 3.000 personas cada día o su exitosa participación en el Rock al Parque en la pasada edición del 2023. En su haber tiene cinco discos: Lo mal que estoy y lo poco que me quejo – 2012, El día de suerte de Juan Gómez – 2014, De pana y rubí – 2015, El arte de saltar – 2018 y Cosas de los viviente – 2023 editado a través de su propio sello discográfico “A Volar Music”. A destacar en su carrera fue su nombramiento como Malagueño del año en el ámbito de la cultura en 2023, ser el encargado de dar el Pregón de la Feria de Málaga en 2024 o componer la canción original de la película Cuerpo Escombro dirigida por Curro Vázquez y protagonizada por Dani Rovira y Ernesto Sevilla entre otros.Es curioso decir que el artista es fiel a su sonido, cuando en realidad se basa en una fusión particular de sonidos que dan vida a canciones variopintas con una gran combinación de estilos nutridos de herencias musicales, pero así es, cuando alguien escucha una canción de El Kanka, sabe identificarla desde el primer acorde. Su talento y naturalidad han cautivado a crítica y público allá por donde ha pasado, es difícil no salir con una sonrisa de oreja a oreja después de haber asistido a uno de sus conciertos. El Kanka continúa derrochando optimismo en sus letras y trabajando por una música honesta muy enfocada a mostrar lo que siente en su interior. Un cantautor con mayúsculas, cuya legión de fieles seguidores sigue creciendo de manera imparable. Breve Biografía de Beret Francisco Javier Álvarez, conocido artísticamente como Beret, nació en Sevilla en 1996. Su carrera comenzó a despegar a los 15 años, cuando empezó a publicar sus canciones en plataformas digitales como YouTube. Su estilo, una fusión de rap, reggae y pop, pronto conectó con una audiencia masiva, lo que le permitió dar sus primeros conciertos y consolidarse como una figura emergente de la música española. En 2018, firmó con Warner Music Group, un paso clave que marcó su salto a la escena internacional. Ese mismo año, la colaboración con Sebastián Yatra en la nueva versión de su éxito «Vuelve» le abrió las puertas del mercado latinoamericano. Entre sus temas más populares destacan «Lo siento», «Si por mí fuera», y «Porfa no te vayas», que acumulan millones de reproducciones en plataformas como Spotify, donde cuenta con más de cinco millones de oyentes mensuales. Beret ha sido nominado en varias ocasiones a premios nacionales e internacionales, incluyendo LOS40 Music Awards y los Premios Odeón. Además, sus giras han agotado entradas en recintos emblemáticos tanto en España como en América Latina, consolidando su reputación como un artista versátil y emocionalmente conectado con su público.