fbpx
Pascual González y Cantores de Híspalis - Cristo. Pasión y Esperanza 2019-20

Pascual González y Cantores de Híspalis - Cristo. Pasión y Esperanza 2019-20

El regreso de Pascual González y los Cantores de Híspalis La historia de Jesucristo como nunca te la han cantado

CRISTO Pasión y Esperanza es una obra cofrade, de nuevo cuño, escrita y compuesta para un espectáculo musical, determinado por una singular fórmula de imaginación que consiste en adicionar algunas esencias específicas de diferentes géneros musicales y escénicos, consagrados y pertenecientes al árbol clásico de la Música y del Teatro Religioso, a través de los tiempos, con otras variedades posteriores y más actuales del mismo tronco genérico, y con ciertas posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías, es decir:

Pascual González y Cantores Cantores de Híspalis
Que da como resultado: UNA ÓPERA COFRADE DE MÚSICA CLÁSICA Y FOLCLÓRICA DEL SIGLO XXI

CRISTO. PASIÓN Y ESPERANZA - DESARROLLO

La ópera CRISTO mostrará y narrará, a través de su música y de sus cantables, la vida de Jesús, de una forma tan singular como la que sigue:
Como dicen las Sagradas Escrituras, el hijo de José y de María, nació en un pesebre de Belén, ciudad de Israel, en el año I de nuestra era… Y fue crucificado en el Calvario de los extramuros de Jerusalén, 33 años después.
Tras su muerte, la divulgación de su vida, escrita y pregonada por los cuatro evangelistas, por sus leales apóstoles y por sus incondicionales seguidores, ha llegado hasta nuestros días convertida en una religión monoteísta de origen judío que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central, Hijo de Dios y Mesías (profetizado en el Antiguo Testamento) que murió para redimir los pecados de la humanidad, de la que actualmente 2.200 millones componen la religión con más seguidores de la tierra.
Una religión basada en la vida ejemplar de Jesús, al que más de un tercio de la población mundial lo convertimos en el Dios-hombre al que, cada cual a su forma,  sentimos y respiramos tan de cerca que lo hacemos nuestro… Tan nuestro que, en honor a su nacimiento, sembramos el planeta de pesebres y de cunas que representan a la ciudad israelita de Belén, a la que transformamos en miles de estampas diferentes, a razón de los respectivos ancestros y tradiciones de la cultura popular de los diferentes pueblos de la tierra.

De la misma forma, vivimos y festejamos la vida y obra de Jesús, a través de diferentes y variopintas fiestas tradicionales, homogeneizadas por un objetivo común: testimoniar la fe y el fervor hacia Nuestro Señor.

Dentro de las festividades cristianas, las más relevantes en todo el mundo son las que, en honor de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, se celebran en Semana Santa.

Sabemos que la Semana Santa de Jerusalén, con sus diferentes actos religiosos durante once días de continuas tradiciones, es esencial, sobre todo por ser el lugar concreto de la Pasión de Cristo.

Sabemos de los “Bailes de los Demonios” en Sicilia; de “Las cazas de Brujas” en Escandinavia; de los bellos pasajes procesionales de, la que dicen es la Semana Santa más hermosa del mundo, Guatemala; de las procesiones de incensarios en La Habana; de las muchas representaciones vivientes a lo largo y ancho de América Latina, Italia, Canadá, Filipinas, etc.
 
Sabemos de las antiguas cofradías que conforman el trincarro fundamental de la Semana Santa en Hispanoamérica: Popayán, en Colombia; Michoacán, en México; y Ayacucho, en Perú… Esta última, considerada la segunda ciudad del mundo, tras Sevilla, en cuanto a celebraciones se refiere, pero con ritos culturales andinos.
 
Sabemos de cofradías, similares y muy parecidas a las de España, que hacen estación de penitencia, amén de los países hispanos, en Francia, Italia y Portugal.

Pero también sabemos que la Semana Santa más importante del mundo es la de España que, entre las cientos de localidades que celebran la Pasión de Cristo de una manera especial, exclusiva y diferente, cuenta con casi una treintena de ciudades, cuyas Semanas Santas están declaradas de Interés Turístico Internacional.

Pasiones diferentes esparcidas sobre la piel de toro en la que, durante el camino de preparación de esta obra, pudimos conocer a Cristos blancos y a Cristos negros, a Cristos rubios, morenos y mestizos, románicos y bizantinos, cántabros y andaluces, de tierra adentro y de mar salada… Ya lo hemos dicho: Cristo a la forma y modo de las diferentes culturas de España.

Por eso, CRISTO, el principal protagonista de nuestra obra, será el Dios-hombre que enseñará, al mundo, la universalidad de nuestra Pasión.

FICHA TÉCNICA

CRISTO contará con un elenco artístico, similar a los que formaron parte de sus anteriores obras cofrades.

Pascual González y Cantores de Híspalis, acompañados de un pianista-teclista, un bajista, un violonccelista-guitarrista y dos percusionistas clásicos, amén del  Coro La Caleta de Julio Pardo, el grupo de teatro La Pasión y el sexteto “Los Virtuosos de la Corneta”.

Esta obra, compuesta y dirigida por el cantautor Pascual González, recoge la pasión de Cristo desde su nacimiento hasta su resurrección, desde la versión orquestada de los clásicos “Campanilleros de Andalucía”, eje principal de nuestra obra, hasta temas cofrades andaluces como “Nazareno y gitano”, “Silencio” o “Padre nuestro”.

Una pasión de Cristo muy singular y exclusiva, basada en la cultura de costumbres y tradiciones procesionales y penitenciales del pueblo español, principalmente de Andalucía, epicentro del universo cofrade de nuestra obra, completada principalmente por el audiovisual que, sobre gran pantalla, se proyecta durante el transcurso de la obra.

Un trabajo con alma, una sinfonía de emociones

Un viaje a la cima de las emociones con curvas pronunciadas para el corazón. La tensión siempre encendida como una lamparilla de guardia. El ánimo agitado, en constante ebullición, despierto como un centinela de guardia. Una arenga al sentimiento con la voz tronante de un capellán castrense. Tiene usted en sus manos un producto con alma, un trabajo que reproduce fielmente el milagro vivido en primera persona por quien pisó esa raya de picadores que marca la frontera entre la vida, una vida en la que aguardaba la cálida cuadrilla de Juani y Carlos, y la ilusión de jóvenes como Alex Hernández y Diego Benjumea, y la muerte, una muerte que anunciaban los pitones aviesos de una dolencia que a punto estuvo de dejarlo en la penumbra.

Este nuevo trabajo es el de mayor carga espiritual y, por lo tanto, el que ofrece una visión más trascendente y comprometida con sus creencias sin perder el estilo, sin olvidar las apuestas arriesgadas de siempre, sin dejar de cultivar esa innovación que ha hecho que este grupo tenga un sello propio. Cantores le pone letra a Los Pitos del Silencio, al Pasan los Campanilleros y al Adagio de Albinoni. Se hacen acompañar de gaitas, tambores, cornetas, coros, latines... Cantores busca a Dios a través de ese estilo único que incluye la narrativa rasgada de Pascual. Tiene usted una verdadera sinfonía de emociones en sus manos, la historia de Jesús Nazaret contada y cantada en clave sevillana, con vocación de apertura hacia todos los pueblos de España y con momentos en los que sentirá estar en alguna de las grandes producciones de Hollywood. Déjese llevar por la emoción. Escuche, vea y vibre. Llore, sienta y medite. Prepárese para estar en esa cima de las emociones a la que sólo los genios pueden y saben llevar al gran público.

Carlos Navarro Antolín

 

CONTRATACIÓN

Tlf: 952 32 81 00
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.grupomundo.es

 

Utilizamos cookies propias para una navegación óptima.

Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Saber más

Acepto

Buscador de Eventos

Miembro de:

Grupo Mundo es Miembro de AP Musicales, Asociación Arte, Sala de Conciertos y la confederación de empresarios de Málaga Asociación Arte Asociación Estatal de salas privadas de música en directo Asocicación de promotores musicales Confederación de Empresarios de Málaga

Garantía de Calidad:

Grupo Mundo posee la ISO en organización de eventos

©2019 Grupo Mundo. Calle Alejandro Casona (Pol. Ind. Guadalhorce), 42. Málaga | 29004 | Málaga Todos los Derechos Reservados. Diseñado por Grupo Mundo. | Aviso Legal | Cláusulas | Política de Privacidad

Buscador