fbpx

Blog

Noticias

El Dúo Dinámico vuelve a llenar en el comienzo de la Temporada 19-20 del Teatro Cervantes

El incombustible Dúo Dinámico ha vuelto a llenar el Teatro Cervantes en el comienzo de la Temporada 2019-20. Ramón Arcusa y Manuel de la Calva pueden presumir de 60 años de carrera, 51 desde que Massiel triunfara en Eurovisión con ‘La, la, la’, de decenas de éxitos imperecederos, de twist a la española, de pildorazos pop cuajados con guitarras españolas o acústicas, de melodías imborrables. Ramón y Manuel regresan triunfales a Málaga para, igual que hicieron en el inicio de la pasada temporada, festejar con sus incondicionales esos doce lustros de éxitos. Hace días que se agotaron las entradas para ver este domingo 15 de septiembre (19.00 horas) a la pareja más famosa de los tiempos de los ‘conjuntos’, que actuará en el Cervantes.

Ramón Arcusa y Manuel de la Calva cantaron por primera vez como Dúo Dinámico en una emisión radiofónica en diciembre de 1958, y ya en otoño del siguiente año editaron un primer disco de 4 canciones en el sello Gramófono Odeón. Su impecable aspecto, sus contagiosas melodías y la simpatía que derramaban en conciertos, programas radiofónicos, televisión y películas les auparon rápidamente a la fama, un éxito que empezó a cuajarse cuando protagonizaron en 1961 Botón de ancla, rodada cuando hacían la mili. Las 1.000 personas que llenarán este domingo el primer teatro de Málaga asistirán a un guateque lleno de adictivos temas. ‘Resistiré’, ‘Quisiera ser’, ‘Quince años tiene mi amor’, ‘Perdóname’, ‘Amor amargo’, ‘Como ayer’ o ‘Esos ojitos negros’, ‘Lolita twist’, ‘Amor de verano’, ‘Balada gitana’ o ‘El final del verano’ son solo algunas de las canciones de su extenso repertorio, un legado con el que montan cada noche una fiesta muy especial para sus seguidores.

En próximas fechas el ciclo S1ngulares acercará a Málaga a Ana Belén, Sole Giménez entre otros

Diego Torres se suma al cartel de otoño del Teatro Cervantes de Málaga

Hoy salen a la venta las entradas para el concierto del 12 de noviembre del cantautor, productor e intérprete argentino

La programación infantil navideña se enriquece con una función de Los gatitos del Palacio de Invierno, de la compañía malagueña Laurora Teatro, que se verá el 18 de diciembre

Diego Torres se suma al cartel de otoño del Teatro Cervantes de Málaga. El cantautor, productor e intérprete argentino resumirá el 12 de noviembre en el principal escenario de la Costa del Sol sus 25 años de trayectoria como solista, una carrera trufada de canciones de amor, temas sociales que nos hacen reflexionar y melodías que contagian alegría. Las entradas para ver y escuchar al artífice de éxitos como ‘Color esperanza’, ‘Tratar de estar mejor’, ‘Penélope’, ‘Alba’, ‘Sueños’, ‘Usted’, ‘Andando’, ‘Guapa’ y ‘Un poquito’ salen hoy a la venta por un precio de entre 11 y 32 euros (concierto a las 20.00 horas del martes 12 de noviembre).

Además de la cita con el único músico pop argentino que ha logrado llenar los estadios del River Plate y del Vélez Sarsfield, la programación de los teatros municipales de Málaga se enriquece con una nueva propuesta para la programación infantil navideña. También hoy sale a la venta una función de Los gatitos del Palacio de Invierno, de la compañía Laurora Teatro, obra de Aurora Mateos dirigida por J. L. Guerrero que se podrá ver en el Teatro Echegaray el 18 de diciembre (18.00 horas, 6 euros precio único). Los gatitos del Palacio de Invierno, una historia de mininos perdidos en San Petersburgo y ratas revolucionarias, es un montaje dirigido a público a partir de 5 años producido por una compañía malagueña especializada en teatro contemporáneo, comprometido y destinado a hacer pensar al público.

Biografía de Diego Torres

Apasionado, extrovertido, comprometido, Diego Torres ha vendido más de 20 millones de álbumes en sus 25 años de carrera como solista. Ya sea mediante un tema de rock que revoluciona; una balada que llega al corazón de formas inesperadas, o un ritmo con aires tropicales imposibles de resistir, si hay algo que Diego sabe hacer bien es comunicarse a través de la música. Porque para el cantautor y también actor argentino, la música ha sido más que una carrera. Ha sido su vida.

Con sus nuevos sencillos, Diego Torres se consolida como uno de los artistas más importantes del pop latino. En julio 2018 publicó su single ‘Un poquito’, una canción fresca, un ejemplo de fusión tropical de ritmos reggae, urbano y sonidos electrónicos. En un homenaje al romanticismo y al coqueteo, este tema habla del amor y la magia de la simplicidad, algo que tal vez se va perdiendo en esta sociedad de gratificación instantánea y de consumo masivo. “Hoy en día nos generan la necesidad de tener mucho, nos venden la idea de que necesitamos mucho y la realidad es que con ‘Un poquito’ es suficiente”, comenta el cantautor argentino. Este dueto con el astro colombiano Carlos Vives cuenta con más de 182 millones de ‘streams’ de audio y vídeo, es Disco de Oro en Estados Unidos, Argentina y Perú y ha recibido una nominación al Premio Lo Nuestro 2019 por Colaboración Tropical del Año. Unos meses después, en marzo de 2019, Diego lanzó su sencillo ‘Esa mujer’. Los arreglos musicales fusionan ritmos bailables con el inconfundible bandoneón del tango, mientras el videoclip, que tiene más de 3,2 millones de visitas en YouTube, nos transporta a un mundo de autos clásicos y trajes de lujo.

Aclamado ampliamente por su larga y prolífica carrera como músico y cantante, Diego también ha sobresalido en calidad de compositor y de actor. De hecho, fue en la actuación que Diego comenzó su carrera artística en su Argentina natal. En el 2015, dio una magistral interpretación en la película Papeles en el viento, basada en la exitosa novela del mismo nombre. Sus papeles protagonistas más recientes en la pantalla grande incluyen Casi leyendas (2017) y Re Loca (2018), largometraje que vendió más de 700.000 entradas en Argentina. Combinando la música con el drama, Diego interpretó la canción que dio nombre a la mini-serie argentina Silencios de familia (2016), que ganó el Premio Martín Fierro por Mejor Cortina Musical.

Hijo de la cantante y actriz Lolita Torres, Diego Antonio Caccia Torres nació el 9 de marzo de 1971 en Buenos Aires. Ya de adolescente, en 1989, formó una banda llamada La Marca, a la misma vez que trabajaba como actor en la televisión. La Marca se disolvió en 1991, y en 1992 Diego lanzaba su álbum homónimo de estreno, que obtendría el triple platino en la Argentina. El cantante y compositor iba rumbo al mega estrellato. Mientras editaba más discos durante los años 90, dos aspectos sobresalieron inmediatamente: su receptividad para abrazar y fusionar elementos musicales diversos, desde reggae hasta funk y baladas, creando así un sonido único y original, y su habilidad de escribir canciones pegajosas que le traerían fanáticos fuera de la Argentina.

En el año 2001 salió Un mundo diferente, uno de los álbumes de Diego más queridos e internacionalmente reconocidos. Ese disco, y en especial su primer sencillo, ‘Color esperanza’, catapultó la carrera de Diego a otro nivel. Entre sus logros: 5 nominaciones a los premios MTV/VMALA; 13 presentaciones completamente vendidas en la plaza de conciertos más importante de la Argentina, Luna Park, y ganador en Puerto Rico de dos galardones TU MÚSICA. Color esperanza se tocó además como mensaje de esperanza en la radio de las Américas durante el 2002.

Los siguientes años le trajeron a Diego una oleada de éxitos con su álbum MTV Unplugged (2004), en el que presentó nuevas versiones acústicas de sus grandes éxitos, duetos con Vicentico y con Julieta Venegas y material inédito. El álbum sobrepasó el éxito de Un mundo diferente, y dio inicio a una masiva gira internacional de conciertos que visitó 54 ciudades en 17 países, y que disfrutaron más de un millón de personas.

Diego mantuvo este ímpetu con los álbumes Andando (2006), en el que se destacó como productor por primera vez, y que respaldó con una gira en el 2007; Distinto (2010), cuyo sencillo ‘Guapa’ se convirtió en otro éxito masivo, #1 en las listas de Billboard, lo que hizo que Diego fuera el primer argentino en 40 años en alcanzar ese hito; y Distinto – Edición Especial (2011), paquete de CD y DVD con material nuevo y exclusivo, lanzado tras un año de estar de gira.

En el 2012, Diego retornó a la actuación con la película Extraños en la noche, y se presentó en concierto por Europa, Israel, y Brasil. La televisión lo acaparó en el 2013, y ahí protagonizó un popular programa de la TV argentina, Vecinos en guerra. Ese año también participó en el álbum Corazón, del legendario guitarrista Carlos Santana, y en el 2015 lanzó su octavo álbum de estudio, Buena vida, un disco timoneado por los reconocidos productores Julio Reyes Copello (Marc Anthony, Alejandro Sanz, Jennifer López, etc.), y Rafael Arcaute (Calle 13, Gian Marco, Andrés Calamaro, entre otros). De esta producción son los éxitos ‘Iguales’, ‘La vida es un vals’, y ‘Hoy es domingo’ junto a Rubén Blades.

Mientras tanto, Diego Torres siguió recibiendo los reconocimientos más prestigiosos de la industria de la música. En el 2015, ingresó al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, y ‘Hoy es domingo’ fue nominada a Canción del Año en los Latin GRAMMY.

Diego fue nombrado portavoz de la iniciativa HeForShe por ONU Mujeres en el 2016, un rol en el que colabora para crear conciencia sobre la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres a nivel global. Además, el artista argentino apoya a los nuevos valores de la música con su papel de coach en los realitys de música como La Voz España, La Voz México, La Voz Kids Colombia y recientemente Talento FOX en Argentina.

Los gatitos del Palacio de Invierno

Víctor Castilla, Sarah Connor y un artista invitado protagonizan Los gatitos del Palacio de Invierno, texto de Aurora Mateos que se verá en el  Teatro Echegaray el próximo 18 de diciembre en función de tarde. J.L. Guerrero dirige la producción de Laurora Teatro, una compañía malagueña que aúna el trabajo de profesionales de larga trayectoria con el objetivo de desarrollar textos contemporáneos y comprometidos con ideas extremadamente originales.

Sinopsis

Unos días antes de Navidad, una gatita blanca llamada Marusia llegó a la ciudad del invierno, San Petersburgo. No tardó en encontrar a un amigo, Andrei, un gatito perdido como ella. Después de jugar mucho, Andrei invitó Marusia a acompañarla para proteger el Palacio de Invierno. Porque cuando se cierran sus puertas, sólo los gatitos como ellos pueden defender las pinturas y las esculturas, sus colores y todas las historias que contienen. Pero llegó el día Navidad y la revolucionaria rata Leky llegó para alterar la calma.

Utilizamos cookies propias para una navegación óptima.

Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Saber más

Acepto

Calendario

Septiembre 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Buscador de Eventos

Miembro de:

Grupo Mundo es Miembro de AP Musicales, Asociación Arte, Sala de Conciertos y la confederación de empresarios de Málaga Asociación Arte Asociación Estatal de salas privadas de música en directo Asocicación de promotores musicales Confederación de Empresarios de Málaga

Garantía de Calidad:

Grupo Mundo posee la ISO en organización de eventos

©2019 Grupo Mundo. Calle Alejandro Casona (Pol. Ind. Guadalhorce), 42. Málaga | 29004 | Málaga Todos los Derechos Reservados. Diseñado por Grupo Mundo. | Aviso Legal | Cláusulas | Política de Privacidad

Buscador