fbpx

Blog

Pascual González y Cantores de Híspalis presentan en Málaga la gira nacional 2020 de su obra Cristo. Pasión y Esperanza

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga acogió el acto de presentación de la gira nacional que comenzará el próximo 12 de diciembre en Cádiz y se prolongará hasta el mes de julio en Alhaurín el Grande.

 

La obra del creador sevillano Pascual González, compositor, poeta, cantautor y miembro fundador de los Cantores de Híspalis "Cristo. Pasión y Esperanza" volverá a los escenarios el próximo mes de diciembre para emprender una gira que inicialmente cuenta con 28 conciertos  por la geografía nacional, con un espectáculo que el propio González definió como "renovado y en constante evolución" que en sus anteriores ediciones ya han podido ver más de 100.000 personas y que en esta ocasión aspira a llegar a otras 30.000 más.

La presentación ha tenido lugar en la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, ciudad a la que Pascual González y Cantores de Híspalis se sienten muy ligados como señaló Francisco Núñez, responsable de promoción de Grupo Mundo "Málaga, tras Sevilla, fue cuartel general del grupo durante largas temporadas, y a través de las creaciones de Pascual González, se convirtieron en Cantores de las Malagueñas del Chato, y sobre todo en los Cantores del Himno del Carnaval... Málaga siempre, siempre en su música y en sus corazones".

Pascual González quiso recalcar la vinculación personal y de su grupo con la ciudad de Málaga “vinimos casi de casualidad a un sitio que se llamaba Gloria Bendita en la Malagueta a sustituir a Romero Sanjuán que había enfermado, desde entonces nos dimos cuenta que nos teníamos que venir a vivir a Málaga, teníamos cuarenta conciertos todos los años, no nos daba tiempo desplazarnos de un lado a otro”. También quiso agradecer a la figura de Rafael Acejo, presidente de la Fundación del Carnaval poder hacer el himno de la fiesta malagueña “que ya se canta en toda Andalucía y en todo el mundo”.

No se olvidó tampoco de su hermandad del Rocío de Málaga, de la que es hermano “la pena es que sale el Martes Santo y está en la calle mi hermandad de San Benito” y de Grupo Mundo, empresa promotora de la gira y con la que trabaja desde hace años “aquí está Daniel, pero yo ya trabaja con Don Antonio, su padre hace muchos años”.

Por su parte Pablo Atencia, en calidad de anfitrión como presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga afirmó que para la entidad que preside “es un placer acoger la presentación de Cristo. Pasión y Esperanza,  un nombre que a los cristianos nos reconforta. Hablar de la figura de Cristo sin complejos y además desde una perspectiva del canto y la música. El mundo cofrade está con vosotros” e invitó al grupo a estar presentes en el próximo centenario de la Agrupación.

Juan Luis Calceteiro componente original de la formación junto a Pascual González, finalizó la presentación dando paso a un vídeo “que es la verdad”, en el que se detalla el proceso de creación de la obra desde que Pascual González enfermara en enero de 2015, hasta que resurge para darse vida a sí mismo, a través de un viaje que le llevará a Tierra Santa y que tendrá como fruto "Cristo. Pasión y Esperanza", su obra cumbre, donde se narra la Pasión de Jesucristo "como nunca antes se había cantado".

Finalmente Pascual González, los Cantores de Híspalis y componentes del coro La Caleta –de Julio Pardo- se desplazaron hasta la capilla de San Julián  donde cantaron un Padre Nuestro a Jesús Resucitado Titulares de la Agrupación de Cofradías y firmaron en el libro de honor de la institución.

La presentación de la gira vino acompañada de la reedición del libro “Cristo. Pasión y Esperanza” con una edición especial en CD y DVD incluidos nueve capítulos y epílogo y en el que se recogen ilustraciones referentes a la obra y sus intérpretes, cuenta con un prólogo escrito por el periodista Carlos Navarro Antolín y ha sido distribuido por Altafonte Music Network. La obra cuenta con nuevo material tanto en la parte literaria como en la audiovisual, incluyéndose además el popular “Vía Crucis Andaluz” que “cierra el capítulo con la ciudad de Málaga”.  González entregó un ejemplar firmado al presidente de la Agrupación que agradeció en nombre de todos los cofrades de Málaga.

Cristo. Pasión y Esperanza

Pascual González emprende esta nueva gira con sus habituales y fieles compañeros, Juan Luis Calceteiro, quien le acompaña desde sus inicios, el ya habitual Carlos Ruiz y las dos últimas incorporaciones Diego Benjumea y Álex Hernández.  Además del grupo de músicos -un pianista-teclista, un bajista, un guitarrista y dos percusionistas clásicos, y las colaboraciones del quinteto "La Caleta" del coro de Julio Pardo, el sexteto "Los Virtuosos de la Corneta" y actores para representar pasajes de la Pasión.

Cristo. Pasión y Esperanza es una obra cofrade creada por Pascual González como un espectáculo musical donde, a través del hilo conductor de la poesía del propio Pascual, se narra desde el nacimiento a la resurrección de una manera muy singular, basada en las costumbres y tradiciones procesionales y penitenciales del pueblo español,  completada por el audiovisual que, sobre gran pantalla, se proyecta durante el transcurso de la obra. Durante las dos horas del espectáculo se conjugan diferentes géneros musicales y escénicos, entroncados con el árbol clásico de la música religiosa. Un libreto realizado a través de la suma o fusión de Drama Litúrgico, Música Sacra Procesional, Cultura Popular, Folclore, Tradición y Nuevas Tecnologías, que da como resultado una ópera cofrade de música clásica y folclórica del siglo XXI. Sonarán desde la versión orquestada de los clásicos “Campanilleros de Andalucía”, eje principal de la obra, hasta temas cofrades andaluces como “Nazareno y gitano”, “Silencio” o “Padre nuestro” entre otras composiciones que arman una obra que es un viaje a la cima de las emociones.

La pasada gira 2019 comenzó el 28 de febrero en Paterna del Campo (Sevilla) y concluyó el sábado de pasión en Barcelona. En total fueron 24 conciertos por la geografía nacional en 43 días consiguiendo agotar localidades en todos y cada uno de ellos. En estas tres temporadas que lleva en marcha el espectáculo, más de 100.000 personas se han emocionado con   Cristo, Pasión y Esperanza.

Las entradas para cada uno de los conciertos se podrán adquirir a través de la web https://cristopasionyesperanza.com/ .

Primeras fechas confirmadas para la Gira de Cantores 2019-20

12 DICIEMBRE 2019 Teatro Falla, Cádiz.   

21 DICIEMBRE 2019  Fibes, Sevilla.

28 DICIEMBRE 2019  Palacio de Congresos de Granada.

25 de ENERO 2020, Palma del Condado

31 de ENERO 2020, Casa Colon, Huelva

8 de FEBRERO 2020, Baena, Córdoba.

21 de FEBRERO 2020, Alcalá de Guadaira, Sevilla.

22 de FEBRERO 2020, Bollullos de la Mitación, Sevilla.

28 de FEBRERO 2020, Paterna del Campo, Huelva.

 07 de MARZO 2020, Teatro Cerezo, Carmona (2 sesiones)

08 de MARZO 2020, Tarragona

13 de MARZO 2020, Valladolid.

14 de MARZO 2020, Plaza de Toros de Úbeda, Jaén.

17 de MARZO 2020, Teatro Apolo, Madrid. 

19  de MARZO 2020  Salamanca.

20 de MARZO 2020 Auditorio Maestro Padilla, Almería.

21 de MARZO 2020   Palacio de Congresos de Granada.   

23 y 24 de MARZO 2020 Teatro Cervantes, Málaga.

27 y 28  de MARZO 2020 Cartuja Center, Sevilla.

 02 de ABRIL 2020, Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera

03 y 04 de ABRIL 2020, Gran Teatro de Córdoba

11 de JULIO, Alhaurín el Grande.

(pendientes varias fechas que todavía no se pueden anunciar)

Utilizamos cookies propias para una navegación óptima.

Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Saber más

Acepto

Calendario

Diciembre 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Buscador de Eventos

Miembro de:

Grupo Mundo es Miembro de AP Musicales, Asociación Arte, Sala de Conciertos y la confederación de empresarios de Málaga Asociación Arte Asociación Estatal de salas privadas de música en directo Asocicación de promotores musicales Confederación de Empresarios de Málaga

Garantía de Calidad:

Grupo Mundo posee la ISO en organización de eventos

©2019 Grupo Mundo. Calle Alejandro Casona (Pol. Ind. Guadalhorce), 42. Málaga | 29004 | Málaga Todos los Derechos Reservados. Diseñado por Grupo Mundo. | Aviso Legal | Cláusulas | Política de Privacidad

Buscador